Home Ads Home Ads

Un perro dogo le desfiguró la cara a un nene de 6 años que jugaba en una plaza



Un perro dogo atacó a un nene de 6 años cuando jugaba en una plaza y le desfiguró la cara. El trágico episodio ocurrió en la localidad mendocina de La Paz, ubicada a 140 kilómetros de la capital provincial.

El ataque del perro se dio cerca de las 21 del martes cuando, por motivos que aún no fueron esclarecidos, el animal escapó de su casa y llegó a la plaza del barrio Reactivación. Allí había un grupo de chicos jugando a la pelota y atacó a uno de ellos.

Luego de ser separado por su propia madre, el menor fue trasladado de urgencia hasta la guardia del hospital Arturo Illia. Rápidamente, lo asistieron por una herida de 10 centímetros en la región frontal izquierda y otra en el mentón de unos cinco centímetros. Además, el nene de seis años sufrió múltiples heridas de entre uno y dos centímetros en distintas partes de la cara.

Debido a la gravedad de las heridas, los médicos del hospital local decidieron que la víctima fuera trasladada al hospital Pediátrico Humerto Notti para que, según se indicó en el parte médico, pudieran “suturarlo profesionalmente”. Allí quedó internado.

Desde el hospital Pediátrico informaron que el menor se encuentra estable y advirtieron que fue trasladado a una sala común. “Hasta el momento, su evolución es favorable”, informó el diario Los Andes. Desde el hospital confirmaron que continuará internado para hacerle un seguimiento del caso.

La investigación judicial logró dar con la dueña de la perra, quien fue identificada como Jaqueline P, una mujer de 35 años, quien declaró que su hijo dejó abierta la puerta de la casa por la que el animal pudo escapar.

Este miércoles fueron citadas la dueña de la perra y la madre del menor para que den sus versiones de los hechos. La causa quedó calificada como “averiguación de lesiones”, y la lleva adelante la instrucción, la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, Mendoza.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo