Home Ads Home Ads

Robaron del hospital a una beba recién nacida y la dejaron en un baldío





El director de la Unidad Regional 4 de Tartagal, Adrián Sánchez Rosado, contó en TN los detalles de cómo fue el operativo de búsqueda de la beba recién nacida robada del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad salteña y que incluyó el Alerta Sofía a nivel nacional. La pequeña fue rescatada por un vecino que escuchó su llanto en un terreno baldío.

“Un vecino escuchó llorar a la nena en un el baldío. Se acercó y vio que efectivamente se trataba de una bebé recién nacida”, detalló el director la Unidad Regional 4 de Tartagal. Sánchez Rosado agregó que la pequeña fue encontrada con principio de hipotermia pero se encuentra “en buenas condiciones de salud”.

El vecino del barrio Roberto Romero llamó al teléfono de emergencias y alertó sobre la presencia de un bebé en el terreno baldío. Tres minutos después, un patrullero trasladó a la pequeña al Hospital Juan Domingo Perón para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados. Una de las personas que estaba en el lugar capturó una imagen de los médicos festejando la aparición de la menor.

Cómo es el terreno baldío en el que encontraron a la beba recién nacida

“A la nena se la encontró en un baldío, una cancha abandonada con muchos yuyos. Es un lugar donde no transitan personas. En este baldío hay una vivienda abandonada, desde allí venía el llanto que llamó la atención del vecino que fue a verificar”, contó Sánchez Rosado, y agregó: “El vecino la encontró llorando en el suelo”.

Los esfuerzos de los investigadores intentan determinar ahora la identidad de la persona que se llevó a la beba recién nacida del hospital. Con ese objetivo, se encuentran analizando las cámaras de seguridad instaladas en la puerta del hospital y en las veredas cercanas.

En principio no hay ningún detenido por el hecho. Según medios locales, no se sabe si fue un hombre o una mujer quien se llevó a la beba recién nacida para abandonarla en el baldío. Los padres afirmaron que reclamarán justicia por lo sucedido.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo