Home Ads

Un tripulante de un buque pesquero cayó al agua y desapareció cerca de Puerto Madryn



Un tripulante de un buque pesquero de Chubut cayó al agua y desapareció este sábado, cuando navegaban a la altura de Puerto Madryn por la temporada de pesca de langostinos.

Según consignó Télam, el capitán del buque “Nuevo Viento” hizo el llamado de emergencia cuando descubrió que el marinero había desaparecido, ya que tanto él como el resto de la tripulación “presumían que habría podido caerse al agua, por lo que la Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzó el operativo de rescate al instante. Las fuentes oficiales informaron que están llevando a cabo la búsqueda con un avión, un helicóptero y un guardacostas.

De acuerdo con el portal de noticias portuarias De Proa, el marinero tiene 39 años se apellida Ferreyra y es de Necochea. Sus compañeros lo vieron a la hora del desayuno, pero se reunieron nuevamente para comer al mediodía y descubrieron que no estaba, entonces llamaron a la PNA.



El operativo se desplegó frente a la costa de Puerto Madryn con un avión PA-73, el helicóptero PA-41 y el guardacostas GC-28 Derbes de la PNA, indicó el Ministerio de Seguridad.

También se sumaron a las labores de búsqueda los buques pesqueros “Buena Pesca”, “Promarsa III”, “Cristo Redentor”, “Franca”, “HuaFeng 827″ y “Mercea” que estaban por la zona.

El Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia está encargado de la coordinación de todas las unidades y las embarcaciones.

El Juzgado Federal 2 de Rawson intervino en el caso.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo