Home Ads Home Ads

Murió un bebé recién nacido tras agonizar 12 días: Su mamá tomaba cocaína mientras lo amamantaba



Un bebé de un mes que estaba internado en grave estado por intoxicación con cocaína murió en un hospital de Resistencia, después de agonizar durante 12 días. De acuerdo a la investigación, la droga había ingresado a su cuerpo al ser amamantado por su mamá, que es adicta.

La mujer, de 34 años, había llevado de urgencia a su hijo el 16 de julio por la tarde a la guardia del Hospital Perrando. Al ser consultada por los médicos que la recibieron, dijo que el pequeño se había descompensado en su casa aunque no mencionó nada sobre una posible intoxicación.

En un principio, los médicos diagnosticaron que el bebé, que en ese momento tenía 21 días de vida, presentaba una “dificultad respiratoria grave” y decidieron dejarlo internado en la sala de neonatología de ese centro asistencial.

Poco después se supo que la criatura se encontraba con asistencia mecánica respiratoria, “con síndrome de hipoxia y test positivo de cocaína”, y en otro parte médico indicaron que su estado era crítico, producto de “insuficiencia respiratoria, hipotensión refractaria al tratamiento y trastorno por metabólicos graves”.



Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, en las últimas horas Nancy Trejo, la directora del hospital, confirmó a los medios locales que el bebé murió después de agonizar durante 12 días.

Por otro lado, precisó que la critatura había recibido la cocaína a través de la madre, que, tras consumir la droga, amamantó a su hijo.

El trágico caso se suma a otros similares ocurridos, por ejemplo, en Tucumán en agosto de 2022 y a otro en Santa Fe, un año antes, donde fueron dos los bebés en los que se detectaron restos de estupefacientes. Solo en Chaco, se atendieron 60 casos de recién nacidos cuyas madres habían consumido sustancias durante el embarazo en lo que va del año.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo