Home Ads

MAR DEL PLATA: Rescataron a una nena que quedó colgada boca abajo en un parque



Un dramático incidente ocurrió en un parque aéreo en Mar del Plata, donde una niña de 11 años quedó colgada boca abajo en una atracción. El angustiante momento fue capturado en un video que rápidamente se hizo viral, generando preocupación entre los espectadores y resaltando la importancia de la seguridad en este tipo de espacios recreativos.

Una atracción recreativa que casi se convierte en tragedia

El parque Aquópolis, que generalmente ofrece diversión y emoción para niños y adultos, se convirtió en escenario de una situación desesperante cuando una niña quedó atrapada boca abajo en una de las atracciones que ofrece el complejo, denominada Aerópolis.

La niña pisó mal una de las maderas, cayó de espaldas y quedó colgada de un arnés boca abajo a unos 10 metros de altura. Tras quedar colgada, empezó a gritar y a pedir ayuda, llorando, de forma desesperada.

El personal y otros visitantes presentes observaron con consternación cómo la pequeña se encontraba en una posición muy comprometida. Inmediatamente se activó un operativo de rescate.

Rescate en acción: Trabajo conjunto para la seguridad

Afortunadamente, ante la emergencia, el personal del parque actuó con rapidez. Trabajando en conjunto, implementaron un plan para rescatar a la niña.

Según el material difundido, el rescate se prolongó por más de 10 minutos, que los testigos definieron como "una eternidad". A continuación, mirá el video.

El video del dramático rescate, compartido en las redes sociales y medios de Mar del Plata, generó una fuerte reacción en la comunidad. La preocupación por la seguridad en parques de atracciones y espacios recreativos se hizo evidente.



"¡No voy a poder, no puedo!", gritaba la menor atrapada, en un video que filmó una testigo y al que tuvo acceso este medio. Desde abajo, las personas buscaban transmitirle tranquilidad y le extendían las manos para darle algo de calma, según se ve en las imágenes.

El descargo de la empresa por el incidente

El titular del parque, ubicado en Jorge Newbery al 8000, Carlos Pilafsidis, dio las explicaciones del caso que sembró pánico en plenas vacaciones de invierno. 

"Es una actividad donde pasan cientos de miles de personas al año. Esta chica con el papá hicieron el primer circuito completo y cuando se dispusieron hacer el segundo, Delfina, la chica que tuvimos que auxiliar, perdió el equilibrio y rápidamente nuestros operadores efectuaron el rescate", describió el empresario en diálogo con Canal 8 de Mar del Plata.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo