Home Ads Home Ads

Se robó una netbook de la escuela, intentó venderla y lo atraparon



La cuenta Digital Marketing, activa desde el año pasado en el Marketplace de Facebook, ofrecía a la venta una netbook Dell Latitude 3120 “nueva”, con disco de estado sólido de 120 gigabytes y memoria RAM de 4GB. El precio, una “oferta imperdible”: 60 mil pesos. Eran, efectivamente, equipos nuevos. Se trataba, ni más ni menos, que de parte de las 41 computadoras portátiles robadas la semana pasada de la Escuela de Educación Secundaria N°8, Coronel Luis Piedrabuena, de Lanús Este, comprendidas en el lote que el municipio iba a entregar próximamente a los alumnos del establecimiento.

Efectivos policiales realizaron una operación de compra controlada en la vía pública, que quedó registrada en las imágenes de las cámaras de la comuna. Así, lograron detener, in fraganti, a los ladrones-vendedores.



El municipio informó que “a través de un operativo abordado por el Gabinete de Análisis y Planificación de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable local, personal policial allanó los domicilios de dos personas que robaron 41 netbooks que la comuna iba a entregar a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 Cnel. Luis Piedrabuena”.



Previamente, dos agentes (un hombre y una mujer) se encontraron en la plaza Manuel Belgrano –cerca de la estación de trenes de Lanús– con un hombre que les mostró la computadora portátil que ofrecía a la venta, que tenía colocados los calcos con los logotipo de Conectar Igualdad Bonaerense y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los “compradores” comprobaron que los números de serie de los equipos coincidían con los de las netbooks que habían sido sustraídas la semana pasada en la escuela ubicada en la calle Ramón Cabrero al 1900, un golpe en el que los asaltantes provocaron destrozos en el establecimiento.

Cuando parecía que la operación se cerraba con un apretón de manos, el agente le giró el brazo al vendedor y le anunció que estaba arrestado. De inmediato, otros policías de civil fueron hacia el Volkswagen Gol negro en el que una mujer esperaba al delincuente.

Bajo el mando del fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lanús, los investigadores que concluyeron en los allanamientos de dos domicilios de San Francisco Solano, partido de Quilmes, realizados por personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lanús, la Unidad de Policía de Prevención (UPP) local y el Grupo Táctico Operativo (GTO) 2ª. Allí secuestraron 26 de las computadoras portátiles sustraídas y otras 26 pertenecientes a programas sociales.

Los dos detenidos, Samuel David M. de 42 años, Débora Elizabeth A., de 36, quedaron a disposición de la Justicia, acusados de robo agravado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo