Home Ads Home Ads

MAR DEL PLATA: Hallaron en un descampado un cráneo que sería de una adolescente desaparecida hace dos semanas



La justicia confirmó este mediodía que los restos óseos hallados en las últimas horas en un descampado del barrio Virgen de Luján, corresponderían a Iara Nardelli, una adolescente de 16 años que era intensamente buscada desde el pasado 30 de junio en Mar del Plata y Miramar.

En conferencia de prensa, la fiscal Florencio Salas confirmó a 0223 que junto al cráneo humano encontrado por un hombre en Brandsen al 10.000, había pertenencias que eran de la joven y que ahora resta confirmar a través de estudios de ADN.

"Efectivamente se confirmó la existencia de un cráneo humano, la mandíbula diseccionada y cuero cabelludo de una persona entre 16 y 30 años", sostuvo la fiscal, que también informó que se hallaron restos de huesos, que podrían ser de una tibia, "además de pertenencias que corresponderían a la menor Iara Nardelli", señaló.

En ese punto, la fiscal expresó que "la data de muerte es de 3 o 4 días pero por el frío que tuvimos estos días en Mar del Plata, podrían ser más".

"En un sector debajo de un árbol se encontró la campera junto a unos lentes recetados y otras pertenencias -un cuaderno con anotaciones- que confirmarían que se tratarían de pertenencias de Iara, al momento del último día que fue avistada y también se secuestraron otros elementos que serán objeto de pericias", añadió.

Ante la consulta de la prensa, Salas evaluó que "hasta el momento no hay ningún indicio que se trataría de una muerte violenta" y sostuvo que el estado de los restos óseos "es una hipótesis que podría haber sido por la acción de animales salvajes como perros" y mencionó que días atrás "hubo un incidente denunciado con un menor gravemente lesionado por una jauría".

"Fue hallada en un terreno donde termina Mar del Plata. Los restos los encontró un hombre que habitualmente lleva a pastar a sus caballos", dijo. 

Por otra parte, la fiscal manifestó que "la fiscalía a cargo de la doctora Díaz va a estar a la espera de los resultados del ADN para establecer que efectivamente es la menor que estaba buscando y nosotros tendremos una causa iniciada por causales de muerte, que excede a los restos óseos por la cercanía de la menor que estamos buscando", señaló.

 

"Había de fondo un cuadro depresivo"

 

Ante la consulta de la prensa acerca si existe la posibilidad de suicidio, la fiscal indicó que "ya Aldeas Infantiles, Iara había enviado unos mensajes y había un cuadro de fondo depresivo", aunque subrayó que "no estamos en condiciones de afirmar ni desechar ninguna hipótesis, porque estamos apenas a 24 horas del hallazgo de estos restos. Las anotaciones encontradas tenían un tinte depresivo", concluyó.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo