Home Ads Home Ads

Internaron a un bebé por ingerir cocaína y se encuentra en estado crítico



Un dramático suceso ocurrió en las últimas horas. Un bebé de 21 días se encuentra internado en grave estado luego de haber ingerido cocaína. El pequeño fue llevado por su madre, quien detectó que tenía una "dificultad respiratoria grave" y los médicos sospechan que la droga podría haber sido transmitido por la mujer al amamantarlo.

El episodio sucedió el domingo pasado en la provincia de Chaco. Una mujer de 34 años llevó al hospital pediátrico de Resistencia a su hijo, de 21 días, al notar que presentaba problemas respiratorios. Luego de ser atendido, el recién nacido fue trasladado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando 

En el centro de salud, la mujer quiso explicar el cuadro que padecía su hijo y contó que el menor se había descompensado en su domicilio. No obstante, no brindó más detalles acerca del contexto en el que esto había sucedido.

Tras ser examinado por el personal médico, le realizaron un test al bebé y se determinó que el menor tenía cocaína en sangre. Además, informaron que sufre de “insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica y síndrome de hipoxia”. La situación del menor es delicada y está internado en terapia intensiva, en estado crítico.

La directora del Parrando, Nancy Trejo, habló con la prensa local y sostuvo que el bebé habría consumido la droga a través de la leche materna. De este modo, se inició una investigación en contra de los padres del bebé para averiguar cómo sucedió el consumo. El caso es investigado por la Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Beatriz Soto.

En tanto, un caso similar ocurrió hace unos meses atrás en la provincia de Tucumán. Un bebé de un año estuvo en estado grave en el Hospital de Niños de dicha provincia, tras aspirar cocaína en el interior de su vivienda, en la zona del Palomar.

En una primera versión, la madre del menor aseguró que el pequeño tomó la droga que se le había caído al hermano, quien tiene problemas de adicción. Sin embargo, al ser interrogada, se contradijo en algunos detalles. Lo que llevó a que la policía pidiera la detención de los padres a la justicia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo