Home Ads Home Ads

Mató a un vecino y cayó por intentar vender el celular y la garrafa de la victima



Un joven de 19 años fue condenado a 20 años de prisión por haber matado de un golpe en la cabeza a un artista plástico de Paso de los Libres, Corrientes, tras entrar en su casa a robar. El acusado reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado que se realizó apenas diez meses después de ocurrido el hecho.

Durante la breve audiencia que se realizó este martes, Ezequiel Rojas sólo le pidió al juez de Garantías Daniel Insaurralde poder cumplir la condena en la Unidad Penal de Paso de los Libres, para estar cerca de su familia.

El crimen ocurrió el 22 de agosto del año pasado en una vivienda que está sobre la calle Coronel López casi Carlos Pellegrini, en Paso de los Libres. Alli vivía solo el reconocido artista plástico Jorge “Pocho” Egger, de 89 años.

Al día siguiente, un vecino decidió ir hasta la casa porque no lo veía desde el día anterior. La víctima estaba tirada en el piso, con un fuerte golpe en la cabeza y sin posibilidades de incorporarse.

Egger fue llevado de urgencia al hospital, donde se constató que presentaba un severo traumatismo de cráneo, hipotermia y deshidratación. Por su estado, los médicos lo trasladaron a terapia intensiva, donde murió cinco días después.



Durante su traslado, el jubilado contó que había sido golpeado en la cabeza pero que no alcanzó a ver a su agresor.

Una vecina del artista fue quien aportó los primeros datos para detener a Rojas. La mujer contó que un joven estaba ofreciendo en venta una garrafa de “Pocho” y un teléfono celular y que ante otros se había jactado de haber sido quien le dio un fierrazo y que tenía planes para volver a la casa en busca de otras cosas de valor.

Rojas fue detenido poco tiempo después y el juez Insaurralde le dictó la prisión preventiva por un año. En las semanas posteriores, el fiscal Mauro Casco logró sumar una serie de pruebas que pusieron al joven en una delicada situación procesal.

Fueron varias las personas que lo reconocieron como el muchacho que ofreció en venta la garrafa y el celular de la víctima.

Juicio abreviado

Este martes, Rojas se presentó ante el juez junto a su abogado, Norberto Samite, y manifestó su decisión de resolver el caso en un juicio abreviado pleno.

El detenido, que ese día habría actuado bajo los efectos de estupefacientes, aceptó la propuesta de la fiscal Daniela Di Tomaso de ser condenado a 20 años de prisión por los delitos de "homicidio en ocasión de robo y estelionato".

Egger era un conocido artista plástico de Paso de los Libres y en los días posteriores a su muerte hubo manifestaciones públicas para pedir el esclarecimiento del ataque que terminó con su vida.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo