Home Ads Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM- CASO MONTENEGRO: Una pericia confirmó manchas de sangre de Eugenia Montenegro en prendas de los dos acusados



En las últimas horas la fiscalía de Walter Mercuri recibió los resultados de una pericia trascendental en el caso del femicidio de Eugenio Montenegro: las manchas de sangre halladas en la campera de su ex pareja, Javier Montenegro, pertenecía a la víctima.

 

Dicha campera era la que vestía Javier Montenegro la última noche que estuvieron reunidos los dos imputados – Damián Vega y el propio Montenegro-  con la víctima en la casa en donde se produjo el desenlace mortal.

 

La prenda fue secuestrada días después en un allanamiento cuando Montenegro, quién intenta incriminar sólo a Vega con el hecho, se puso nervioso y levantó sospechas por sus actitudes al momento de aportar datos como testigo. Allí fue aprehendido, se le pidió que no hablara más ya que se estaba auto-incriminando.

 

En un principio, a manera de defensa, se quiso explicar que los dos hombres al estar con la víctima bebieron de más y se pelearon en la calle. Se intentó vincular esas manchas con la sangre de Vega pero nunca la fiscalía creyó esa posibilidad.

 

Se pudo determinar que la prenda fue lavada para buscar borrar las manchas de sangre, pero no lo logró del todo y se pudo extraer el perfil genético de la víctima.

 

En relación a Damián Vegas, de un montículo de ropa dentro de la vivienda de la víctima, se secuestraron dos prendas con manchas hemáticas que la pericia de ADN determinó que se corresponden con los perfiles genéticos de María Eugenia Montenegro y el propio Vegas, lo cual también lo ubica como co-autor.

 

Ahora el fiscal dispuso una pericia de secuencia fáctica y análisis de comportamiento criminal que la van a llevar a cabo peritos expertos en el tema pertenecientes a Policía Científica de Pinamar, quienes analizando la totalidad de las pruebas reunidas van a determinar la participación que tuvo cada uno de los imputados en el hecho.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo