Home Ads Home Ads

BURZACO: era policía, también trabajaba de barbero y lo mataron para robarle la moto



Un policía de 22 años fue asesinado por delincuentes durante un robo en la localidad bonaerense de Burzaco. El joven recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Los asaltantes escaparon y uno de ellos se encuentra herido.

 

El dramático episodio ocurrió en la noche de este viernes en la intersección de las calles Eduardo Cutiño y Araujo. Horacio Ezequiel Borja, que pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada de Florencio Varela y también era barbero, fue interceptado por ladrones que le robaron la moto.

 

Tras el ataque, los asaltantes escaparon en un Peugeot 206 color gris pero, de acuerdo al parte oficial, uno de ellos se encuentra herido y es intensamente buscado por la Policía.

 

Según las primeras pericias realizadas por los efectivos, Borja recibió un disparo en la cabeza. Enseguida los testigos solicitaron una ambulancia del SAME, pero cuando esta llegó solo pudieron constatar la muerte del joven.

 

El chico, además de ser un oficial de la fuerza bonaerense, trabajaba de barbero y tenía su propia peluquería, ubicada en la localidad de Rafael Calzada.

 

Esteban Echeverría: un policía baleado manejó hasta el hospital y murió cuando intentaban salvarle la vida


Un hecho similar ocurrió hace un mes. Un efectivo de la Policía Bonaerense murió tras recibir un tiro en el cuello y en el pecho cuando patrullaba junto a su compañera las calles de Esteban Echeverría. El agente intentó identificar a dos hombres que iban a bordo de un auto sospechoso y cuando les pidió la documentación uno de ellos le disparó.

 

El dramático episodio ocurrió el lunes 1° de mato durante la tarde sobre la Ruta Provincial 4, más conocida como Camino de Cintura. Los tripulantes de un Volkswagen Vento gris fueron detenidos por los dos agentes justo frente a una estación de servicio, según informaron fuentes policiales a TN.

 

De acuerdo a lo que se puede observar en un video de una cámara de seguridad, el Vento detuvo su marcha y bajó un hombre. Pero cuando el policía Javier Fernando Alvez le pidió la documentación, volvió a subir al vehículo.

 

Fue en ese instante que desde arriba del auto, y sin mediar ningún tipo de palabra, le efectuó varios disparos, de los cuales dos impactaron en su cuerpo. Luego del ataque, escaparon a toda velocidad por la ruta y fueron captados por una cámara de seguridad.

 

Malherido, el agente volvió al móvil policial acompañado por su colega Yanina Soledad Ayala, dio la vuelta en “U”, y manejó hasta el Hospital del Bicentenario de Monte Grande. Sin embargo, murió en el quirófano por la gravedad de las heridas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo