Home Ads Home Ads

MADARIAGA: COEMA recordó acerca de la necesidad de estar inscriptos para mantener los subsidios estatales

 


La Cooperativa Local de energía informó que al realizar la reciente refacturación –en donde se aplicarán aumentos de tarifas ordenados por el Gobierno nacional por el retiro paulatino de subsidios- detectó que hay una gran cantidad de vecinos que no se han anotado en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía), a través de la página web   https;//www.argentina.gob.ar/subsidios. 

 

Ante esto, se recordó a cerca de la necesidad de cumplir con este paso para mantener las ayudas ya que los cmabios alcanzarán a las tarifas residenciales.

 

Dicha segmentación abarca a las tarifas Residenciales T1R, T1RE y T4R por un lado, y  a las tarifas sociales TIS y T4S por otro y se implementó para consumos a partir del 01/10/2022.

 

La SEGMENTACION ENERGETICA divide al padrón  residencial en tres niveles:

 

  • Nivel 1  de Mayores Ingresos (ingreso familiar superior a $  711.763,- mensuales).
  • Nivel 2 de Menores Ingresos (ingreso familiar inferior a $ 203.361,-).
  • Nivel 3 de Ingresos Medios  ( ingreso familiar superior entre $ 203.361.- y $ 711.763,- mensuales). 

 

Estos valores son al día de hoy de acuerdo al valor de la canasta básica.

 

La única manera mediante la cual podrá quedar dentro de los Niveles 2 y 3, con subsidio, incluso siendo beneficiario de la TARIFA SOCIAL, es realizando el trámite de Inscripción Obligatorio en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía), a través de la página web   https;//www.argentina.gob.ar/subsidios.  Allí deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 

Puede  consultar su categoría en la parte superior izquierda de su factura.

Reiteramos y alentamos  lo ya informado tanto por el Gobierno Nacional como por esta Cooperativa a que los Usuarios que consideren estar encuadrado dentro de los niveles 2 y 3 a completar el formulario en la página web. 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo