Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Trabajan para refaccionar la caldera de la Unidad Académica


Desde el Consejo Escolar informaron que iniciaron trabajos de reparación en la caldera de la Unidad Académica que se encuentra fuera de funcionamiento y que provocó que durante los primeros días de esta semana los chicos deban ingresar en alguno de los establecimientos que funcionan allí pasadas las 9 de la mañana para intentar esquivar las bajas temperaturas mañaneras.

 

Con un comunicado explicaron que se puso en marcha desde un plan de trabajo conjunto, para dar solución a la comunidad educativa.

 

El artefacto da calefacción a la Escuela Secundaria 5 y Escuela Técnica.

 

Siendo estos equipos de alta complejidad requieren de un trabajo minucioso en el que intervienen proveedores específicos: combustionista, Ingeniero electrónico  matriculado en combustión,  Camuzzi Gas Pampeana , técnico electromecánico electricista, herrero y arquitecta, entre otros .

Lo necesario para lograr el funcionamiento de la caldera consiste en rasgos generales en la colocación de sensores, reajustes en la zingueria de salida de gases, la necesidad de la instalación de un sistema de ventilación forzada, instalación de alarmas sonoras y luminosas, parada de emergencia,  detector de monóxido de carbono,  elementos de protección,  como así también la modificación del tablero e instalación eléctrica. También se observó la necesidad de realizar un mantenimiento integral del quemador.

Nuestro accionar se dirige a que la caldera esté en funcionamiento a la mayor brevedad posible”.

 

Una vez finalizados los trabajos será Camuzzi gas el que defina si se le puede dar suministro al artefacto.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo