Home Ads

Mientras se disputaba el superclásico se escaparon detenidos de una comisaría de Avellaneda


Avellaneda amaneció movilizada por el clásico; un partido “caliente” por el crítico presente institucional de Independiente y porque, en la previa, hubo escaramuzas en las sedes del Rojo y de Racing. Pero mientras la atención estaba puesta allí, algo se fraguaba en la comisaría 1ª, de Lavalle 158, en el centro del distrito. Una rápida revisión permitió comprobarlo: se fugaron cinco presos.

 

Fuentes policiales informaron que la evasión se descubrió cuando el jefe de turno y el ayudante de guardia escucharon “ruidos procedentes de la parte anterior de la seccional”. Junto con el jefe de la seccional, el oficial de servicio y el resto del personal, van todos al sector de calabozos a realizar el conteo.

 

Al llegar al calabozo 2, esperaban encontrar 13 detenidos; los hicieron formar para el conteo “cara a cara”: faltaban cinco.

 

Según el parte que, desde la seccional, se elevó a la Estación de Policía Departamental de Seguridad y a la Superintendencia AMBA Sur, la primera revisión permitió comprobar que en el sector del baño del calabozo 2 “se hallaban apoyados y simulando estar en condiciones, dos barrotes de rejas, los cuales al moverse, caen”.

 

Según fuentes judiciales, los delincuentes ingresaron al patio exterior de la comisaría y, desde allí, subieron a los techos con ayuda de una sabana, para luego darse a la fuga.

 

Los evadidos, todos sometidos a distintas causas por robo, son:

 

  • Leandro Ezequiel Giménez, de 20 años
  • Lucas Raúl Daniel Verón, de 21 años
  • Alan Ariel Verón, de 23 años
  • Fernando Maggio, de 31 años
  • Gabriel Horacio Roldán, de 39 años


El instructor judicial Mariano Zitto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda-Lanús, requirió la presencia de personal de Policía Científica, al tiempo que, en el contexto del expediente abierto por evasión, ordenó la realización de tareas de campo tendientes a recapturar a los fugados.

 

Los investigadores señalaron que obtuvieron imágenes de interés provenientes de la cámaras de seguridad y estaban realizando la tareas correspondientes para hallar a los fugados.

 

A su vez, los voceros indicaron que los investigadores trabajaban en la hipótesis de que el objeto con el que rompieron los barrotes fue introducido por alguna persona que concurrió a una visita durante el día jueves.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo