Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Realizaron dos allanamientos por el robo a “La Constancia” sin resultados positivos


Luego de la detención Bruno Agustín Báez, de 23 años, por su presunta participación en el robo al campo “La Constancia” del pasado 10 de abril se libraron dos órdenes de allanamiento en domicilios de Mar del Plata para buscar nuevas pruebas que permitan dar con los 4 encapuchados que entraron al establecimiento rural del Cuartel IV.

 

Personal de la SubDDI de Villa Gesell y del GAD de Mar del Plata ingresaron Almirante Brown al 3500 y se dieron cuenta que el dato aportado era falso: en el interior vivía un hombre mayor con problemas de audición. Habían llegado a ese lugar luego de realizarle preguntas informales a Báez al apresarlo el jueves en la Ruta 11 cuando regresaba a Madariaga. Esas mismas preguntas le fueron realizadas a una de las mujeres que lo acompañaba y quién ratificó el domicilio. Ya con los datos hubo una guardia y vigilancia sobre el lugar, se le tocó varias veces el timbre a la vivienda y nadie salió. Siempre se presumió que allí no había nadie pero al entrar se encontraron con propietario que nada tenía que ver con la situación.

 

Tras el robo, en el que el Comando de Prevención Rural aportó el dato de una camioneta sospechosa al momento del hecho en el área del robo. Se pudo constituir que era la de Báez y que había viajado a Mar del Plata por un camino de tierra.

 

Por el seguimiento de cámaras que había hecho la Secretaría de Seguridad de esa ciudad se contaba con el dato de que el implicado había estado varios días en Calabria al 4600. De hecho había fotos de la camioneta estacionada en ese lugar.

 

Anoche la policía accedió y encontró a 12 personas en esa propiedad sin que se pudieran obtener resultados positivos en ese objetivo policial.

 

En la actualidad el joven de 23 años es el único acusado por el atraco. Le encontraron un bolso con dinero que aún no pudo justificar y un detalle es el que les llama la atención a los investigadores: la cantidad de dólares y la “cara chica” de los billetes se condice con la suma robada del campo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo