Home Ads

MADARIAGA: Quedó inaugurada la obra de ampliación del Hogar de Ancianos


Se trata del pabellón derecho del Hogar que, hasta el momento y debido a su deterioro, estaba en desuso.

 

La obra incluyó la remodelación completa de dicho sector, quedando de esta manera todo el hogar renovado: se sumaron dos salas armadas  con seis camas cada una. Se realizó la conexión eléctrica y toda la plomería a nuevo, se cambiaron los pisos existentes por otros de porcelanato, se pintó todo el interior y construyeron baños y duchas nuevas con el espacio necesario para el desplazamiento en sillas de ruedas.

 

Por otro lado se reemplazaron las antiguas aberturas de hierro por otras de aluminio y se colocaron ventanas con doble vidrio hermético para un mejor resguardo de la temperatura.

 


Cabe destacar que la inversión total para la obra fue de $ 11.696.121,28 y se concretó con fondos municipales y aportes de la Cooperadora municipal. 

 

La directora del Hospital Patricia Villafañe aseguró que poner en valor el lugar permite que los abuelos puedan “transcurrir su última etapa de vida de la mejor manera y que sientan esta su casa y que reciban todo el afecto que necesitan” de parte de todo el personal que trabaja en ese sitio. “Trabajamos para que tengan un sentido de pertenencia y se sientan cómodos”.

 

Al hablar de la situación que atraviesa el país explicó que “esta clase de obras se hacen entre todos porque si no no hay manera de hacerlas”.

 

Por su parte el intendente, Carlos Esteban Santoro también destacó, más allá de lo edilicio, el buen trato con los abuelos por parte del personal que día tras día trabaja sin importar las circunstancias.

 

En tanto, enfatizó que seguirán esforzándose para estar en obra constante y seguir ampliando los servicios.

 


También destacó el empuje y el esfuerzo de la Cooperadora del Hospital que siempre está acompañando y hace posible este tipo de logros y a los madariaguenses que trabajaron en el lugar por la labor impecable que desarrollaron.

 

Antes de finalizar contó que son muchos los vecinos que colaboran constantemente con el Hogar y el Hospital y explicó que algunos son residentes y otros madariaguenses que no viven en la ciudad.

 

Al culminar se realizó el corte simbólico de cintas y el descubrimiento de una placa para luego sí, recorrer todos juntos las nuevas instalaciones.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo