Home Ads

Tuvo a su bebé, le dejaron restos de placenta y a los pocos días murió



La familia de una joven salteña de 20 años denunció por mala praxis a los médicos del hospital de Aguray. Según la acusación, los profesionales no advirtieron que le habían dejado restos de placenta en la matriz y esto provocó una infección generalizada que le costó la vida en pocos días.

“Mi hija da a luz un bebé el día 6 de abril en Aguaray a las 4.25 de la madrugada. El bebé está en perfecto estado y ella empieza a empeorar en el hospital con fiebre y dolor de espalda y la tuvieron en el hospital hasta el día lunes que finalmente la derivan a Tartagal”, relató la madre de la víctima, Ángela, en diálogo con el portal Informate Salta.

Con el correr de las horas, contó la mamá de Xiomara, el cuadro de la joven se agravó, pero los médicos confundieron los síntomas con los del dengue, la medicaron en consecuencia y la derivaron al hospital de Tartagal, donde llegó ya en estado crítico.

Fue entonces cuando el médico que recibió a la joven madre, después de hacerle una ecografía y con los resultados del laboratorio, le informó a los familiares que Xiomara tenía problemas para respirar y “un 1% de probabilidades de superar la infección”.



Esa misma noche la joven fue intubada y quedó internada en la sala de terapia intensiva del hospital. “Ella solo me dijo ‘mami’ y le corrían las lágrimas”, recordó angustiada la mujer. El parte médico del día siguiente no fue alentador.

Me robaron la vida de mi hija. Le robaron la mamá a dos niños.

“Me dijeron que mi hija tenía líquido en al abdomen y que estaba dañando los órganos. Me dicen que la tenían intervenir para sacarle y hacerle un vaciado, tenía una gangrena adentro”, agregó. Pero horas después de ser intervenida quirúrgicamente, el jueves 13 de abril, la joven murió.

En medio del inesperado duelo, la mujer busca que se haga Justicia por su hija Xiomara: “Me robaron la vida de mi hija, mucha gente se calla. Tenía mucho por vivir, el año pasado terminó la secundaria, tenía mucho por vivir. Le robaron la mamá a dos niños que ahora quedaron sin mamá, necesito una explicación de lo que le pasó a mi hija”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo