Home Ads

Pidió "algo de comer" y le dio un plato de comida: Al día siguiente entró a robar a su almacén y lo mató



Luego de agonizar durante casi 48 horas, el martes murió el almacenero de 73 años que fue apuñalado en el marco de un robo, por un asaltante al que le había brindado un plato de comida. 

La víctima, Oscar Baños, murió en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, a donde había llegado herido de ocho puñaladas: seis en abdomen; una en el pulmón y la restante en cuello.

Al dolor por la muerte del comerciante, se le sumó una profunda indignación cuando se conocieron los detalles del asesinato. Es que la persona que lo apuñaló el domingo pasado y le provocó la muerte, el día anterior había entrado a la despensa que atendía Baños, situada en Alberti al 3000, pidiendo "algo para comer". A lo que Baños respondió brindándole un plato de comida sin imaginar que al día siguiente, el hombre volvería pero con intenciones de asaltarlo, apuñalarlo, y matarlo.

Según la hipótesis que sostienen los investigadores, la víctima se habría resistido, y esto es lo que provocó el violento ataque de su asaltante. 

En el marco del robo, el acusado tomó una cuchilla que estaba sobre el mostrador y lo atacó al almacenero. Luego se dio a la fuga.

Malherido, Baños alcanzó a cruzar la calle hasta la casa de su hija para pedir auxilio, donde además comentó que había reconocido al joven atacante, mientras perdía mucha sangre

La chica y su marido lo trasladaron en auto hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fue intervenido de urgencia y quedó en Terapia Intensiva con pronóstico reservado, pero murió poco después, por la gravedad de las heridas que sufrió en el ataque.

Dos días después, personal del Comando Radioeléctrico, detuvo a un sospechoso de 32 años en el barrio San José.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo