Home Ads

Quién era Aldo Flaqué, el bombero voluntario que murió tras chocar contra el hijo de Ramón Díaz

 


El choque protagonizado por Michael Díaz, ex futbolista e hijo del entrenador Ramón Díaz, en la Ruta 5, cerca de la localidad bonaerense de 9 de Julio, el martes pasado, dejó como saldo dos muertes y un dolor irreparable, sin consuelo. Mientras la causa se investiga como doble homicidio culposo, Michael Díaz, continúa internado con custodia policial.

Si bien las circunstancias del siniestro están bajo investigación, la hipótesis principal establece que la camioneta marca Dodge RAM color negro conducida por el ex entrenador de River Plate se cruzó de carril y al encontrarse de frente con una Kangoo, giró hacia la banquina para esquivarlo, sin imaginar que el otro vehículo haría la misma maniobra de evasión. De esta manera, ambos coches impactaron de frente, provocándole la muerte en el acto a Bárbara Oliver, de 32 años, esposa de Díaz, y a Aldo Flaqué, más conocido como "Tobita", un bombero voluntario de 65 años. 



La noticia causó conmoción en la pequeña localidad de 25 de Mayo, en la que "Tobita" vivía junto a su esposa Ana Maia Zaccaro y en donde crecieron sus tres hijos. Flaqué era muy querido en el pueblo en el que todos los días atendía su almacén. Pero como el ingreso no le era suficiente se había comprado una camioneta para hacer comisiones a Bragado y 9 de Julio.

Desde la organización de Bomberos Voluntarios, de la que Díaz participaba, emitieron un sentido comunicado en sus redes sociales luego de enterarse de la triste noticia

“La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaque “Tobita”. Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos en tan difícil momento que les toca afrontar”, escribió en su cuenta la Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo.

“Gracias por tu amistad de tantos años, gracias por ser como eras loco, amiguero, compañero, excelente tipo, humilde, dar todo por tu señora y por tus hijos, siempre trabajando y dando todo. Gracias porque hace 23 años me entregabas la ropa para ser cadete y hoy estando en reserva seguías están con todos nosotros, en el cuartel te vamos a extrañar, en la calle y en la ferretería también te voy a extrañar un abrazo grande a la familia, hasta pronto amigo”, expresó en sus redes sociales, uno de sus amigos, Sebastián Rivas.

Este miércoles se realizó un homenaje en la sede de los Bomberos Voluntarios para recordarlo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo