Home Ads

"No se llamaba Iván, se llamaba Alana": la dura carta de los padres de las gemelas marplatenses




Los papás de las gemelas que se arrojaron desde el tercer piso de un edificio de las afueras de Barcelona, en España, difundieron una carta en la que pidieron poner fin al "circo mediático y el abanderamiento político" de la tragedia que costó la vida de una de sus hijas de 12 años.


Gustavo Lima, el abuelo de las nenas, fue quien había contado a los medios que Alana se había cortado el pelo y había pedido llamarse "Iván", lo que motivó distintos actos de acoso y bullying por parte de sus compañeros de secundaria.


Sin embargo, los padres fueron tajantes en este aspecto en el escrito que visibilizaron: “La familia agradece el apoyo prestado y solicita comprensión y respeto y quiere dejar claro que no se llamaba Iván. Se llamaba Alana”.


“Esta avalancha en los medios de comunicación dando por sentados hechos que no se ajustan a la realidad, pueden provocar incómodas situaciones: generando más dolor a la familia; contaminando la investigación llevada a cabo por la policía, y por último, politizando la tragedia”, expresaron.


Leila, la nena que sobrevivió a la caída, aún sigue con un pronóstico reservado en el hospital Parc Bofarull de Sabadell, y a la espera de mejoras en su fractura de mandíbula, de sus brazos y de su pulmón comprometido. Según la familia, una vez que se recupere, vendrán a Argentina a realizar una ceremonia para tirar las cenizas de Alana. 


La carta completa


La familia quiere agradecer a todos los medios de comunicación, tanto de prensa escrita, como de audiovisual, su labor profesional al hacerse eco y divulgar a la sociedad la tragedia que están sufriendo en estos momentos.


Sin embargo, el legítimo celo por la información ha provocado que, en ocasiones, se hayan publicado noticias poco veraces, infundadas e incluso contradictorias, nutridas de fuentes no siempre originarias.


Esta avalancha en los medios de comunicación, dando por sentados hechos que no se ajustan a la realidad, pueden provocar incómodas situaciones: generando más dolor a la familia; contaminando la investigación llevada a cabo por la policía y, por último, politizando la tragedia.


Para evitar más dolor a la familia, para dejar que los profesionales de la policía y la Justicia puedan llevar a cabo su investigación sin elementos periféricos contaminantes, para no convertir esta tragedia en un “circo” mediático ni abanderamiento político de ningún color y, sobre todo, para respetar la memoria, intimidad y dignidad de las menores y su familia, en lo sucesivo y por el momento no se van a realizar declaraciones a la prensa.


En el momento que se decida hacer alguna declaración se llevará a cabo mediante NOTA DE PRENSA expresada a través del medio que la familia considere conveniente. En consecuencia, cualquier declaración posterior realizada por persona o personas que no hayan sido expresamente autorizadas por la familia deberán considerarse como no fidedignas y, desde luego, no contrastadas en su veracidad.


Una vez más la familia agradece el apoyo prestado y solicita comprensión y respeto y quiere dejar claro que NO SE LLAMABA IVÁN. SE LLAMABA ALANA.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo