Home Ads

Una mujer dijo que iba a comer un asado con una amiga y la encontraron muerta en el patio de su casa



Después de cuatro días de búsqueda, encontraron muerta a una maratonista de 45 años en el patio trasero de su casa de Paraná y los peritos sospechan que podría tratarse de un asesinato. Si bien el cuerpo no presenta golpes visibles por su avanzado estado de descomposición, se encontraron manchas que fueron limpiadas recientemente y hay indicios que el cuerpo fue arrastrado.


La víctima fue identificada como Ana Laura Splendore, quien fue hallada sin vida el jueves por la noche en el patio de su casa ubicada en Ruiz Moreno al 1090, cerca de la Terminal de Ómnibus de la capital de Entre Ríos, por su hijo de 15 años y su expareja.


Inmediatamente, se comunicaron con el 911 para dar aviso de esta situación y los agentes que llegaron al domicilio, al analizar la escena, dieron aviso que podría tratarse de un homicidio, por lo que el caso comenzó a ser investigado.


Los peritos, informaron que debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no se pudo observar a simple vista si padecía” signos de violencia, heridas o traumatismos”. Por lo que aseguraron que la autopsia es determinante para conocer la causa de muerte, saber si presentaba lesiones y si sufrió de algún tipo de violencia.


Funcionarios policiales informaron que si bien no se pudo observar golpes a simple vista, el cuerpo se encontraba en el suelo en la parte de atrás de la casa, la cual tenía zonas que indicaban que habían sido limpiadas en las últimas horas. “Se registraron algunas manchas que señalan un arrastre del cuerpo por el piso”, constataron los investigadores.


Los fiscales a cargo de la investigación, Santiago Brugo y Huerto Felgueres, ordenaron trasladar el cuerpo a la Morgue de la ciudad de Oro Verde, donde “deberán esperar unas 72 horas” para realizar los trabajos, debido al estado en el que se encuentra el cuerpo.


Por otra parte, el personal de la fiscalía ya tomó declaración a conocidos, familiares, allegados y vecinos de la víctima para esclarecer quién o quiénes fueron los últimos en ver a la mujer con vida.


La víctima dijo que iba a comer un asado con una amiga y la encontraron muerta

El hermano de la víctima fue quien, el día anterior a su hallazgo, denunció su desaparición ante la policía alegando que no podía contactarse con ella desde el lunes 27 de febrero. En ese momento se activó un operativo de búsqueda de 12 horas para encontrarla.


Según denunció su hermano, lo último que supo de Ana fue que ese lunes iba a ir a comer un asado con unas amigas y nunca más se pudo volver a contactar. De acuerdo con este testimonio, la subdirectora de Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, María de los Ángeles Facciano dijo a Télam: “No se sabe por qué se esperó hasta el jueves para hacer la denuncia de búsqueda, pero todo está en proceso de investigación”.


Su desaparición conmocionó a todo el pueblo de Paraná que la conocían, ya que era una gran deportista de la zona. Desde el perfil de Instagram de maratonistas de Santa fe publicaron de forma desesperada que se encontraban buscando a esta mujer de 45 años de la cual se había perdido rastro desde el lunes pasado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo