Home Ads

MADARIAGA: Aún no están controlados los focos forestales que se declararon en la Ruta 11

Bomberos de toda la región siguen con las denodadas tareas que permitan circunscribir y sofocar los focos forestales que afectan desde esta mañana la Autovía 11 en la zona de Villa Gesell Norte y Madariaga.

 

Se trata de dos focos que nada tienen que ver entre sí, pero están a pocos kilómetros el uno del otro.

 


Unas 70 dotaciones fueron convocadas de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell para hacer frente a esta situación, además de los trabajos desde el aire con un helibalde. Se les sumaron refuerzos de San Bernardo, Costa del Este, Cariló, Aeropuerto Villa Gesell, Valeria del Mar, Santa Teresita, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Ajó y bomberos de la Policía Bonaerense.

 

En principio no se sabe cómo se encendió del lado geselino pero sí sospecha de lo ocurrido del lado de Madariaga. Las llamas se iniciaron debajo de dos postes de media tensión, según informaron a CNM.  Es por eso que, en ciertos momentos, se habla de 3 focos cuando en realidad son dos.

 


Hasta las 19 horas seguían las tareas para alejar el fuego de zonas habitadas y también del hipermercado Coto que quedó, por tercera vez en los últimos 6 años, muy cerca del siniestro.

 

Estimaban que la situación podría controlarse primero del lado de Villa Gesell por el terreno arenoso.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo