Home Ads

MADARIAGA: Pagó más de $200.000 pesos y la estafaron en una “compra ficticia” de dólares



Una mujer resultó estafada en $213.000 en los últimos días luego de realizar diferentes giros hacia la supuesta cuenta de una conocida que le ofreció $600 dólares a un valor de mercado muy inferior al del “blue”.

 

Todo comenzó con una historia de la red social Instagram en donde su conocida ofrecía los dólares a $255 contra los $285 pesos que cotizaba por esos días la moneda norteamericana. Así se inició la charla entre la víctima y su conocida. En principio la transacción sería por un monto inferior al de la estafa consumada pero, dada la credibilidad de la charla, la denunciante se decidió por más dólares.

 

Hubo chateos por WhatsApp e intercambió de fotos en donde se mostraban los billetes para completar el convencimiento de la víctima quién conocía a la vendedora en su nombre real pero no sabía que realmente estaba hablando con un delincuente.

 

Se facilitó un número de cuenta bancaria y comenzaron los giros. Hubo uno por $35.000, otro de $80.000, otro de $50.000 y la cuenta de destino se trabó por lo que la estafada fue al banco y realizó el último depósito por ventanilla porque pensó que fallaba su aplicación. Allí dejó otros $48.000.

 

Con el paso de las horas no recibía respuesta para poder coordinar la entrega de los dólares y empezó a averiguar, entre conocidos, otro número de contacto que tuviese su vendedora. Así pudo contactar a la conocida quién le informó que el 18 de enero le robaron su cuenta de Instagram y que, desde ese entonces, ofrecen moneda extranjera y buscan estafar a sus contactos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo