Home Ads

CRIMEN DE LUCIO DUPUY: Denunciaron a la jueza que le dio la tenencia del nene a la madre



A menos de 24 horas de que se conozca el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, la Fundación "Más Vida", ONG  defensora de los Derechos Humanos, denunció a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". En 2020, la magistrada le concedió la tenencia del chico a Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y su pareja, Abigail Páez.

La ONG denunció penalmente a la jueza, titular del Juzgado de Familia y del Menor N°1 de La Pampa, por haberle otorgado la custodia a las dos acusadas del crimen de Lucio. “Quién sabe cuántos niños más se encuentran en peligro”, señaló Raúl Magnasco, presidente de la ONG.

La denuncia fue presentada en la Unidad de Atención Primaria, que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de La Pampa. “Podrá determinarse la culpabilidad de la magistrada denunciada, junto al resto de los funcionarios intervinientes que, sin tomar los recaudos socioambientales del caso, entregaron a Lucio al hogar donde finalmente encontraría la muerte”, sostuvo la ONG.

Y continuaron:"Estamos ante un evidente caso de mal desempeño. Cuando la custodia de Lucio fue entregada a sus tíos, los sometieron a todos los estudios ambientales posibles. Sin embargo, cuando se trató de entregarlo a la pareja responsable de su tortura y muerte, la jueza incumplió los controles, lo que derivó en la muerte evitable de Lucio. Si tan solo hubiera ordenado los controles del caso....”, lamentó el Raúl Magnasco, presidente de la fundación denunciante.

En el final del comunicado, la ONG pidió que la denuncia sea considerada para que no hayan más niños en peligro. “Confiamos en que la fiscalía asuma su rol y que la jueza Ballester, como mínimo, de un paso al costado. Lucio perdió la vida de la peor manera, pero quién sabe cuántos niños más se encuentran en peligro en este mismo instante por el accionar de esta jueza”, concluyó el comunicado.

Pérez Ballester le dio tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, para que pudiera convivir con ellas. Sin embargo, en noviembre de 2021 el pequeño de 5 años falleció luego de ser torturado y abusado.



Por último, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, también había apuntado contra la jueza Pérez Ballester en las horas previas a conocerse el fallo del tribunal. “La tercera asesina (de mi nieto) es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico", remarcó el abuelo del nene asesinado.

"Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, sentenció Dupuy.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo