Home Ads

Una adolescente de 16 años tuvo un ataque de nervios en una clínica, le dieron sedantes y murió



Una adolescente 16 años, que estaba internada en una clínica de salud mental de la ciudad de La Plata, murió este lunes por circunstancias que se tratan de establecer. La joven fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del establecimiento. La Justicia investiga las causas de su fallecimiento mientras que las primeras versiones indican que luego de un ataque de nervios le fueron suministrados sedantes.

El hecho sucedió en la clínica ubicada en calle 13 entre 69 y 70, de la capital bonaerense. Luego de recibir un llamado al 911, intervino la comisaría 9°.

El personal policial llegó al lugar alrededor de las 20 horas del lunes y fue recibido media hora después de llegar al establecimiento por un médico psiquiatra de 80 años.

Los profesionales del establecimiento manifestaron que la joven había tenido un episodio de agresividad y, por tal motivo, le fueron suministraron calmantes. Tras ello indicaron que tiempo después se desplomó y murió.

El personal policial ordenó en el lugar que se cerrara con llave la habitación para preservar la escena y acomodó a la joven sobre la cama. Sin embargo, se especula que el cuerpo de la menor fue movido del lugar del deceso, a pesar de la orden policial.

Intervino personal de la Policía Científica y la Morgue Judicial para la realización de la autopsia sobre el cuerpo sin vida de la menor.

La causa, por “averiguaciones de causales de muerte”, quedó en manos del fiscal de la UFI N°6, Marcelo Romero. La fiscalía ordenó que se le realice la autopsia para determinar si se trató de una muerte natural, mala praxis o algún hecho de violencia. Por el momento, ninguna hipótesis fue descartada.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo