MADARIAGA: UPCN presentó una propuesta de mejora salarial que es distinta a la de STMM y piden ser incluidos en la mesa de diálogo

 


La semana pasada el Sindicato de Trabajadores Municipales de Madariaga informó acerca de una reunión con el Ejecutivo en donde plantearon una serie de temas para los afiliados y, entre otros puntos, presentaron una propuesta de mejora salarial para este 2023.

 

Por su parte UPCN se enteró del encuentro por redes sociales y presentó en Mesa de Entrada su exigencia, al tiempo que pidió ser tenidos en cuenta para las futuras reuniones.

 

En el escrito enviado a CNM expresan que: “Atentos a la situación económica que afronta el país y teniendo en cuenta que es un año electoral y la inflación se dispara proporcionalmente en un año con estas características, lo que afecta de alguna manera el bolsillo de los trabajadores, solicitan que se evalúe la propuesta planteada”

 

Piden un 90% de mejora dividido en 6 tramos –para los primeros 8 meses del año- y la posibilidad de una cláusula gatillo para el segundo semestre del año.

 

Enero: 25%

Febrero: 10%

Abril: 25%

Junio: 10%

Julio: 10%

Agosto: 10%

 

Por su parte, el STMM planteó un acuerdo que contempla un 90% pero hasta el mes de diciembre con el siguiente prorrateo.

 

Enero: 15%

Marzo: 5%

Abril: 20%

Agosto: 15%

Octubre: 20%

Noviembre: 10%

Diciembre: 5%