Home Ads

MADARIAGA: Detectaron la falla en una línea nueva de media tensión, la repararon y pusieron restablecer el servicio eléctrico



Durante casi 8 horas media ciudad estuvo sin luz por una falla eléctrica que se volvía indetectable para los técnicos de COEMA. Sucedió en una línea de media tensión nueva que lleva energía al Parque Industrial y que no podía verse desde el nivel del piso.

 

Cera de las 11 el Alimentador 2 salió de sistema y los barrios San Martín, Los Pinos, Líneas Rurales, Belgrano, Parque Industrial y Martín Fierro quedaron a oscuras.

 

Se recorrió el cableado y todo era normal y tampoco se recibieron llamados de fogonazos o explosiones. Al intentar el arranque nuevamente el aparato reportó un problema y volvió a cortarse. Luego de esta operatoria Transba bloqueó por casi 4 horas la posibilidad de volver a intentarlo por cuestiones operativas que llevan a resguardar el Alimentador de sobrecalentamientos.

 

Se siguió con el control de la línea hasta encontrar en uno de los postes de Buenos Aires y Calle 25 el causante del cortocircuito y procedió a la solución.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo