Home Ads

Los forenses de la defensa criticaron la autopsia a Fernando Báez Sosa en el juicio: “No sabemos de qué murió”



Este miércoles en los Tribunales de Dolores se realiza la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincide con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante esta jornada declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. El abogado de los rugbiers visitó el martes en el penal de Dolores a los ocho acusados a los que representa y estuvo con ellos durante casi 3 horas.

Sin embargo, la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún imputado decida prestar declaración, como ya hicieron tres de ellos.

Otros que brindaron su testimonio ayer fueron la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

Cruce entre el fiscal García y el perito Fenoglio

Se produjo un fuerte cruce entre el fiscal Gustavo García y el perito Jorge Fenoglio cuando los forenses dijeron que no contaron con imágenes de las lesiones sufridas por Báez Sosa en el informe de autopsia, que había conservado el forense Duarte y luego no fueron incorporadas a la causa.

El fiscal le dijo al médico: “Me está faltando el respeto al decirme que no soy honesto”.

“¿Usted tomó conocimiento de la existencia de la existencia de 60 fotografías que tomó el médico autopsiante? (...) Soy tan honesto que lo comuniqué por escrito“, dijo García.

Fenoglio, que es docente en medicina legal, replicó: “Sí. Para nosotros las fotografías que ilustran la autopsia están en la autopsia, no [aparecen] tres años después (...) Si viene un alumno con esta autopsia le pongo cero”.

"No dialoguen entre ustedes, pregunta y respuesta", exclamó por su parte la jueza María Claudia Castro.

 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo