LA COSTA: Policías se dispararon entre sí y dos uniformados terminaron baleados



Un hecho insólito ocurrió el pasado fin de semana en Mar de Ajó cuando dos policías terminaron baleados e internados luego de ser atacados por otro agente perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Las víctimas estaban de civil, arriba de una camioneta y hacían una tarea de vigilancia a una casa que se disponían a allanar dado que investigaban un robo en Mar Azul, partido de Villa Gesell, y las pistas los llevaron hasta La Costa.

 

Todo se desencadenó en Torino y Francisco de las Carreras y la orden que tenía la pareja perteneciente a la Sub DDI de Gesell era evitar que una camioneta Amarok saliera de un domicilio. Entonces se dispusieron a esperar la orden para entrar a una vivienda a hacer el procedimiento.

 

No obstante, hicieron un reconocimiento del rodado que fue visto por un agente que se encuentra de refuerzo por el Operativo de Sol a Sol y que estaba de civil.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles, fue allí que se produjo un enfrentamiento a tiros entre los dos policías y el hombre que se acercó a la camioneta, que era efectivo de la Utoi y fue quien hirió a los dos efectivos.

 

El tiroteo fue escuchado por distintos testigos que de inmediato dieron aviso al 911. Distintos móviles policiales llegan al lugar y encuentran al efectivo de 27 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y una muñeca fracturada producto de la caída. Su compañera, de 28 años, en tanto, tenía un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. Efectivos de la Policía Científica se hicieron presentes para preservar la zona y recabar distintos elementos de prueba.

 

Los policías heridos informaron que un hombre y una mujer con un vestido negro los abordaron y se produjo el enfrentamiento. Sin embargo, los investigadores lograron determinar poco después que la persona que hirió a los dos policías también es efectivo policial. Se trata de un oficial de la Utoi afectado al Operativo de Sol a Sol en Mar de Ajó.

 

Según relató el oficial, tenía conocimiento que esa camioneta tenía una orden de identificación por lo que se sorprendió al verla en la vía pública, a unos 20 metros de donde él estaba alojado con su novia.

 

Cuando se acercó y vio a la pareja de policías de civil pensó que se trataba de delincuentes que circulaban a bordo de la Amarok y allí se produjo el enfrentamiento. El policía de la Utoi hirió a sus dos colegas y fue a dar aviso a sus superiores.

 

La fiscalía descentralizada de Mar de Ajó inició una causa por lesiones y la realización de dermotest para los tres policías, el secuestro de las armas reglamentarias de cada uno y el secuestro de la camioneta.