Home Ads

Nueva camiseta de Argentina: ¿Cómo es y qué dice la leyenda en la espalda?



No hay confirmación ni venta oficial de la nueva remera, pero los campeones del mundo la utilizaron cuando fueron a recibir la medalla y la Copa del Mundo. Dónde estará ubicada la nueva estrella del título. 

Argentina consiguió su tercer título como campeón luego de vencer en la final a Francia en penales en el Mundial Qatar 2022 y son muchas las expectativas por el rediseño de la camiseta luego de la obtención de la nueva copa.

La camiseta oficial de la selección nacional es producida y diseñada por Adidas, que este año ofreció sus dos modelos, titular y suplemente: la primera, la clásica celeste y blanca con sus franjas, mientras que el dorso está el Sol de Mayo -en la parte superior, cerca del cuello- y otro estilo de franjas que imitan una bandera vertical, en alusión a cómo los hinchas la cuelgan en los balcones durante cada Mundial.



La alternativa fue la más llamativa, ya que se trató de una remera con colores violetas, púrpuras y detalles plateados que dibujan llamas, y que, según la marca alemana, estuvo inspirada en "la igualdad de género, la diversidad y la inclusión".

No obstante, ambas remeras coincidían con tener el escudo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) con sus dos estrellas superiores, que representan los mundiales ganados de 1978 y 1986. Sin dudas, se agregará una más y hubo un adelanto de como será la nueva camiseta oficial de Argentina durante los festejos del título obtenido en el Estadio Lusail.

Cómo será la nueva camisera con la tercera copa ganada en Qatar 2022

Adidas no emitió declaraciones o fotos oficiales, pero los integrantes del plantel dirigido por Lionel Scaloni fueron a recibir su medalla y la Copa del Mundo con una nueva remera oficial.



Tanto al capitán Lionel Messi, como Ángel Di María, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y los demás jugadores vistieron una remera que no tiene características distintas a la presentada en julio pasado, pero sí contenía la tercera estrella, que representa al nuevo título ganado en Qatar. 

La particularidad que tiene esta nueva estrella es su ubicación, ya que está por encima de las que representan los dos títulos anteriores, aunque conservando su tamaño y formándose una pirámide. Asimismo, tiene una insignia dorada en el medio del frente de la camiseta con el logo del trofeo y la leyenda "FIFA World Champions 2023".

En la página oficial de la marca, está disponible la opción de personalización de las remeras de Argentina, pero todavía no hay detalles sobre el nuevo logo de la AFA con la flamante tercer estrella. 

La camiseta de Messi, agotada en todo el mundo

La camiseta de Lionel Messi"está agotada en todo el mundo", comunicó la empresa Adidas, encargada de confeccionar la indumentaria oficial del seleccionado argentino de fútbol que el domingo jugará ante Francia la final de Qatar 2022.

La casaca 10 no se consigue en ninguna sucursal de la marca alemana y no hay talles ni de hombre ni de mujer debido a la buena performance de Argentina en el Mundial, lo que aceleró las ventas y agotó el stock, aseguró el periódico deportivo español Marca.

Argentina es, hace mucho, la joya de Adidas. No hay selección dentro de las que visten la marca alemana, ni tampoco entra las que lucen otras, con el impacto mundial de la Albiceleste.

La AFA, acosada por las quejas, aclaró: "Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas", sostuvieron.

La empresa de indumentaria explicó que es imposible de la noche a la mañana disparar la producción para reponer un producto que sabía que funcionaría muy bien, pero no tanto como para este colapso a nivel mundial en tiendas presenciales y venta virtual.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo