El Gobierno decretará feriado Nacional para este martes 20 por la obtención de la Copa del Mundo



El Gobierno dispondrá asueto para el martes por los festejos del plantel que ganó el campeonato del Mundial en Qatar, porque ese día los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé un nuevo festejo multitudinario en el microcentro, al igual que el del domingo.

 

En paralelo a los festejos en el Obelisco el Gobierno les ofreció a los jugadores la posibilidad de que vayan a Casa Rosada y salgan al balcón, para celebrar después del mediodía del martes el tercer campeonato mundial de la Argentina con la gente en Plaza de Mayo.

 

Hay negociaciones al respecto entre funcionarios y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Son los jugadores los que definirán que decisión tomarán frente a la propuesta oficial, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que los trae al aeropuerto de Ezeiza con llegada prevista para la madrugada.

 

Existe la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández reciba a los futbolistas en Casa de Gobierno pero se espera que luego los jugadores salgan solos al balcón, detalles que se definirán una vez que el plantel esté en el país.

 

La intención del Presidente es replicar un escenario similar al que sucedió con Raúl Alfonsín, cuando el entonces presidente recibió a Diego Maradona y al resto de los jugadores del plantel campeón en México 1986.