Home Ads

La AFIP denunciĆ³ por trata laboral a establecimientos de Dolores



En la localidad bonaerense de Dolores, la AFIP encontrĆ³ a un grupo de empleados en la producciĆ³n de papa que vivĆ­an en trailers precarios sin sanitarios ni gas y tenĆ­an a su cargo tanto el costo de las garrafas como el hielo que debĆ­an utilizar para refrigerar alimentos.

Los trabajadores desconocƭan hasta el momento de la cosecha el monto que cobrarƭan por su salario, sus jornadas laborales duraban 15 horas diarias y tenƭan impedido salir del campo. AdemƔs, los vƭveres debƭan adquirirlos a precios abusivos a un familiar del dueƱo.

En tanto, en BahĆ­a Blanca el organismo constatĆ³ en un predio un grupo de 10 empleados que eran obligados a dormir hacinados en un micro escolar al que le habĆ­an retirado los asientos para poner en su lugar camas precarias. No tenĆ­an sanitarios ni ducha y debĆ­an higienizarse en una lona con un pallet ubicado en las inmediaciones del colectivo. HabĆ­an sido contratado junto a otros 16 trabajadores que tambiĆ©n vivĆ­an en dos vehĆ­culos “acondicionados” para tal fin para la construcciĆ³n y tareas varias. Declararon cobrar entre $3.500 y $9.000 por dĆ­a pero al momento de la inspecciĆ³n, aĆŗn no habĆ­an percibido ninguna suma.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo