Cómo hacer el descargo de una multa en Provincia de Buenos Aires: Te explicamos el paso a paso



Es posible realizar los descargos de las infracciones de tránsito en la Provincia de Buenos Aires sin tener la necesidad de acercarse a los juzgados donde están radicadas las multas. A continuación, conocé el paso a paso de cómo hacer el descargo.

¿Cómo hacer el descargo de una multa?

  1. En primer lugar deberás ingresar a la página web: https://infraccionesba.gba.gob.ar/home y luego acceder a la opción "Realizar descargo de infracción"
  2. Luego deberás autenticarte, accediendo con tu cuenta de Anses, Afip o Naper.
  3. Luego ves dentro del panel de infracciones de la Provincia de Buenos Aires deberás completar los casilleros con sus datos personales, nombre, apellido, DNI, entre otros requeridos. Al finalizar, has clic en "OK, estoy listo. Registrarme".
  4. Posterior a ese paso, deberás hacer clic en la "lupa" para realizar la "Consulta de Infracciones" y allí podrás buscarlas por número de DNI, o por la patente del vehículo.
  5. En la pantalla aparecerán en color verde las infracciones de tránsito que se puedan apelar.
  6. Podrás seleccionar la multa deseada y se habilitará un espacio para detallar lo acontecido para tratar de revertir el pago de la multa. Es obligatorio seleccionar el motivo al momento de redactar este documento.

La persona que realice el descargo por una infracción deberá además, sacar una foto a su DNI, cédula verde y el carnet de conducir, y adjuntarlos en formato JPG o PDF.

Al finalizar este proceso, deberás enviar el descargo y el sistema te avisará si fue debidamente presentado.

El resultado podrá ser VÁLIDO (se dicta sentencia absolutoria) o INVÁLIDO (se dicta sentencia condenatoria).

Información importante

Los descargos serán válidos para todo tipo de infracciones si se realizan dentro de los 45 días hábiles posteriores a la notificación.

Al realizar el descargo se pierde el beneficio del pago voluntario.

Presentar la mayor cantidad de pruebas para intentar revertir la multa.

Las resoluciones se dictan entre 20 y 30 días después de recibida toda la documentación.

Primero se le envía un mail al usuario y luego le mandan la notificación a la casa vía correo postal.

Para los casos de sentencia condenatoria y debidamente notificada, corresponde el pago de la multa por la infracción de tránsito en la provincia de Buenos Aires.