Home Ads

Una mujer está acusada de abortar a mellizos y enterrarlos en el patio de su casa



Una mujer de 38 años fue detenida en la localidad santafecina de Cañada de Gómez, acusado de haberse practicado un aborto ilegal y enterrar los cadáveres de dos bebés en el patio de su casa.

La fiscal Gabriela Lescano, aseguró que “tiene las evidencias suficientes” para comprobarlo, aunque remarcó que “es un caso sensible, difícil y no común”.

Además de la madre de las mellizas abortadas, hay un hombre de edad similar detenido bajo la sospecha de haber colaborado.

Según trascendió, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había recibido una foto y un mensaje de audio que hizo que Fiscalía ordenara el allanamiento en aquel domicilio, donde fueron hallados los cuerpos.

Mientras tanto, esperan que la autopsia arroje si se trataba de fetos o cadáveres de mellizas nacidas a término.

Para Lescano “eso define mucho en el tema del delito de homicidio o no”. De todos modos, la carátula de la causa es de “aborto ilegal”, que es menor a la de homicidio.

De todos modos, la fiscal hizo hincapié en que “el tema no es la posición de uno a favor o en contra del aborto, sino en el respeto de la nueva ley, en qué tiempo se hace”.

Al respecto, cabe recordar que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) contempla el derecho a esta práctica hasta las catorce semanas de gestación inclusive.

Por su parte, los vecinos de Cañada de Gómez se conmocionaron ante este hecho, algunos de los cuales se indignaron y manifestaron en contra de los acusados por este delito, por lo que tuvo que intervenir la Policía.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo