Home Ads

Un pelotero inflable salió volando con nenes adentro en pleno cumpleaños: Un menor de 3 años está grave



Una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en la ciudad salteña de San Lorenzo terminó en tragedia, a raíz de un terrible accidente provocado por las ráfagas de viento que hicieron que un pelotero saliera volando con niños adentro.

Según trascendió, los invitados lograron rescatar a la mayoría de los menores. Sin embargo, un niño de 3 años quedó dentro del inflable, que voló y posteriormente cayó bruscamente contra el suelo.

El menor permanece internado en grave estado en el hospital Materno Infantil. Allí tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas en la zona del cráneo, para extraerle coágulos de la cabeza, detalló el medio Profesional FM. 

De acuerdo a lo informado por las fuentes, producto de la intensidad del viento, el castillo voló por los aires y esto hizo que el menor cayera de más de 3 metros de altura.

El parte médico

Por su parte, la Jefa del área de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital, Mariela Altamirano, detalló que el niño ingresó con politraumatismo y TEC grave.

La profesional contó que el pequeño llegó con pérdida de conciencia y fue internado en terapia intensiva. 

Además, por la gravedad se le aplicó asistencia respiratoria mecánica, se le realizó una tomografía, en donde se diagnosticó una lesión en la cabeza y fue intervenido por el neurocirujano.

Para concluir, la médica resaltó que se encuentran en grave estado y en terapia intensiva.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo