Un nene de 8 años que buscaba comida en un basural y murió atropellado por un camión



Un nene de 8 años murió atropellado por un camión recolector de la municipalidad de Paraná en Entre Ríos, cuando buscaba algo de comer en el “Volcadero”, un basural donde se descartan sobras de un reconocido local de comidas rápidas.

El menor fue identificado como Víctor “Chicha” Sebastián Barreto y falleció en el acto. La zona suele convocar a muchos chicos en el mismo horario porque saben que allí llegan los camiones con la basura de una marca de comidas rápidas.

Cerca de las 7 de la tarde el camión recolector pasó por el local comercial ubicado en el centro de Paraná y se dirigía al basural municipal en el Barrio San Martín. Según testigos, al verlo venir, “Chicha” se subió al vehículo cuando estaba por ingresar al lugar.

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, afirmó un periodista local en diálogo con TN. “Suelen esperarlo porque ya saben que viene desde ahí con comida, papas fritas y todo lo que el negocio tira”, explicó.

“Una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, completó Sandra Villalba, fundadora de “Mensajeros de Francisco” y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

“Como es calle de tierra, el camión pasó por un pozo y se sacudió todo por la estructura. En ese momento, el nene perdió la estabilidad, cayó al suelo prácticamente por donde estaban pasando las ruedas del camión y lo atropelló”, reconstruyó Bello.

El conductor del vehículo siguió su marcha sin darse cuenta de lo que había sucedido hasta que le gritaron que frenara. Sin embargo, cuando fueron a ver a Barreto, ya no tenía signos vitales.

Efectivos de la Comisaria 5° llegaron al lugar de la tragedia y luego arribó el Fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato, quien ordenó un peritaje al cambión y al conductor.

El cuerpo del chico fue trasladado a la ciudad de Oro Verde para practicarle la autopsia. Durante la tarde la familia lo despidió y luego descansará en el cementerio municipal de Paraná.