Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Le ofrecieron una casa que no existe, pagó el adelanto y se transformó en la segunda víctima del fin de semana



CNM tomó contacto con una de las víctimas de estafa del fin de semana que pagaron un adelanto por un alquiler de una casa que no existe. En el primero de los casos relatados por este portal, un vecino llegó a abonar unaseña de $20.000 pesos por la reserva y luego lo bloquearon. Pero, en este caso, otra persona pagó $8.000 pesos. Lo más más llamativo es que los dos afectados se conocen y, sin saberlo, cayeron ante los mismos estafadores en un mismo día.

 

La casa apareció publicada en el grupo de Facebook: Bueno, Bonito y Barato Madariaga. Se trataba de una vivienda ubicada –supuestamente- en Macedo 145. Un gran artilugio de los estafadores al elegir el número porque, si alguien la iba a ver, después te decían 175 para generar una confusión acerca de cuál era la vivienda correcta.

 

En este caso, y ante la desesperación, el denunciante que perdió $8.000 fue al sitio, en el 145 de Macedo, y vio una vivienda linda. Así le dio la orden a su esposa de hacer el adelanto para trabar la operación. Un detalle: los estafadores no enviaban fotos del frente y sólo usaban WhatsApp con fotos del interior y del garaje.

 

Con el paso de las horas empezó la confusión acerca de la ubicación de la casa y el juego de números por lo que la familia entró en duda y volvió al barrio para constatar. Al arribar había tres mujeres afuera de la propiedad y la respuesta fue automática: “caímos en una trampa”.

 

La denuncia fue realizada en la comisaría y los estafadores los bloquearon de todas las redes y mensajeros. Recién después de hacer la publicación en redes su amigo los llamó para decir que había perdió más dinero en mano de las mismas personas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo