Home Ads

Encontraron un delfín muerto en una playa de Mar del Plata



Un delfín de la especie franciscana apareció muerto esta mañana en las playas de Punta Mogotes, en la zona sur de Mar del Plata y su hallazgo reactivó el reclamo de parte de Fauna Argentina por una reglamentación de la pesca con trasmallos, principal causa de muerte de estos cetáceos.

Este tipo de delfín, que fue hallado sobre la arena, a la altura del parador Waikiki, forma parte de una especie protegida y endémica de América del Sur, ya que habita en aguas desde Spirito Santo, en Brasil, hasta la desembocadura del Río Negro. En general, se mueven en grupos reducidos y su tamaño es menor en comparación con el delfín tursón, también conocido como "nariz de botella".

Juan Lorenzani, referente de la Fundación Fauna Argentina en Mar del Plata, advirtió que la población de delfines franciscana "está muy comprometida" a raíz de la de pesca con trasmallos y sin ningún tipo de controles. "En Argentina es muy delicada la situación de estos delfines, llama la atención que las autoridades de aplicación no haya tomado las medidas necesarias para tratar de reglamentar las artes de pesca que perjudican a estas poblaciones", advirtió.

En ese sentido, dijo que si bien el animal ya está muerto, es importante difundir los motivos de la muerte de esos animales y, sobre todo, "crear consciencia" de que, de no actuar con celeridad, la mayoría de estos cetáceos continuarán encontrando la muerte al quedar atrapados en redes de pesca.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo