Home Ads

Una nena de 3 años está internada en grave estado por un presunto abuso sexual



Una nena de 3 años oriunda de Neuquén permanece en estado crítico por presentar lesiones compatibles con un grave maltrato físico y abuso sexual, y sus padres quedaron en la mira de la Justicia. La menor quedó internada en el Hospital Castro Rendón, donde se la derivó por la gravedad de su cuadro.

En un principio, su padre fue quien la trasladó hasta el Hospital Heller, luego de arribar al domicilio que compartía con su pareja e hijos y encontrar a la nena de 3 años con dificultades para respirar.

Durante las primeras asistencias a la víctima, los médicos detectaron traumatismo de cráneo, pelvis y cadera de la niña. Además, de hematomas en varias partes del cuerpo y otras lesiones menores, lo que hacía pensar en que la niña había recibido una golpiza, informó el portal de La Mañana de Neuquén.

No obstante, sus signos vitales preocupaban, por lo que se le debió colocar suero y realizarle una intubación endotraqueal al detectarse que tampoco podía respirar por sí misma. Luego, se la derivó al centro de mayor complejidad.

Por disposición de la fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, y de la Defensora de los Derechos del Niño, Mónica Palomba, se dispuso la detención de la madre de la niña y luego la separación de otro hijo de 4 del seno familiar como medida preventiva.

Lo que agrava la situación es que, realizando un chequeo más exhaustivo a la nena, los médicos del Castro descubrieron lo que parecen ser lesiones compatibles con un abuso sexual.

Por este motivo, se espera la evolución de la salud de la víctima, se planea un allanamiento a la vivienda que compartía con su familia y se investiga a los progenitores.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo