Home Ads

Un camion chocó contra un colectivo y luego impactó contra una farmacia: Hay 13 personas heridos



Un colectivo de la línea 108 se incrustó en una cafetería luego de que un camión lo chocara en plena avenida Francisco Beiró y Lope de Vega, en el barrio porteño de Villa Devoto. 

Por el impacto, el camión también se desvió y arremetió contra una farmacia. El transporte viajaba con siete pasajeros que sufrieron leves politraumatismos y fueron asistidos por SAME que los evacuó en helicóptero. Un video de las cámaras de seguridad capturó el instante en que se produce el impacto. 

El hecho ocurrió alrededor de las las 10.30 en el cruce de las avenidas Beiró y Lope de Vega cuando el interno 2435 de la línea de colectivos 108, que circulaba con siete pasajeros (todos mayores de edad), chocó con un camión que transportaba tierra con un conductor de acompañante y terminó incrustado contra el frente de una farmacia, mientras que el micro hizo lo propio contra una cafetería, según las fuentes policiales consultadas por LA NACION. 



A través de un video de las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad se capturó el instante en que se produjo el siniestro entre el colectivo y el camión. Allí, se revela que el vehículo de gran porte que transportaba tierra chocó al transporte de pasajeros justo en la parte trasera. Este último se desplazaba por Beiró con el semáforo en verde cuando es embestido por el camión que siguió su marcha hasta detenerse contra el frente de una típica farmacia del barrio porteño. El golpe que recibió el colectivo derivó en que dos hombres de los siete pasajeros fueran trasladados al hospital Vélez Sarsfield con politraumatismos. Mientras que las otras cinco, todas mujeres, resultaron ilesas.



Sobre la calle quedaron restos de ambos vehículos y tierra que se volcó del camión. El tránsito se vio completamente interrumpido y se reportaron demoras en el acceso a la avenida General Paz. Un helicóptero de SAME aterrizó para trasladar de inmediato a los damnificados.

Otro choque en la ciudad de Buenos Aires

Un hecho similar ocurrió más temprano cuando trece personas resultaron heridas al chocar un colectivo de la línea 5 y un camión en el barrio porteño de Mataderos. Producto de la colisión, el micro se incrustó contra el frente de un taller mecánico que se encontraba cerrado en ese momento. El conductor del rodado de gran porte, en tanto, se dio a la fuga con el vehículo y hasta el momento no había sido hallado.



El hecho ocurrió pasadas las 7.30 en el cruce de las calles Monte y Albariños cuando el interno 11 de la línea de colectivos 5, que circulaba con pasajeros, chocó con un camión que transportaba cebo vacuno y terminó contra el frente de un local que se encuentra en la esquina y que, según las fuentes policiales consultadas por LA NACION, no presenta riesgo de caída. A su paso, el rodado derribó un poste de luz.

Alberto Crescenti, director del SAME, dijo en radio Rivadavia: “Hay 13 heridos por el choque. Todos fueron trasladados al hospital Santojanni; uno de ellos está con traumatismo grave de tórax y cráneo”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo