Home Ads

PINAMAR: Desde la Cámara de Turismo estiman que la temporada “no será tan buena como la anterior”



Con críticas a la política local en materia de promoción al turismo y un análisis de la actual crisis económica que transita el país, el Presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini ya consideró que la temporada 2023 “no será tan buena como la anterior” y lo hizo al analizar el éxito y el fomento de la movilidad interna que tuvo el PreViaje durante el 2021 y el 2022.

 

Al hablar en Radio Power, explicó que hay una “demonización” de la ciudad como destino que viene desde hace mucho tiempo y que poco se ha hecho para contrarrestar esta situación desde los organismos oficiales.

 

Ante esto, anticipó que se trabaja en el elaborado de un mapa comparativo en donde se tomarán otros destinos de élite del país en donde se podrá determinar si, realmente, Pinamar es tan costoso como se dice.

 

Vamos a ver que hay en los portales de los demás destinos para comparar. Siempre se dice lo de las casas es dólares pero es algo que se hace desde hace más de 10 años en esta región. Nada se dice de Mar de las Pampas o Costa del Este donde esta metodología también se usa. Hay falta de trabajo con respecto a la prensa que es histórica. Empiezan a decir que la costa es carísima y una porquería y que Brasil es maravilloso.

 

En este sentido, cuestionó a los medios que explican cómo ir, viajar y qué comer en destinos fuera del país.

 

Creo que va a ser una temporada normalmente buena sin los niveles de ocupación del año pasado.

 

Precios

 

En cuanto a los valores para adquirir hoteles o dejar servicios pagos por adelantado Baldini relató que son pocos los hoteles que se lanzaron ya a vender las noches de verano. Sostuvo que muchos “tienen cola de espera” y que estiran los tiempos para ir retocando los precios en comparación con la inflación.

 

Relató que en plataformas como Booking sólo hay unos 15 hoteles de Pinamar con venta online  mientras que los demás aún no se lanzaron a plataformas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo