Los hoteles turísticos de Chapadmalal tendrán valores por noche de hasta 2.000 pesos

 


 

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció que la temporada de turismo social en los hoteles de Chapadmalal se iniciará este año el 20 de diciembre para lo cual anticipó que en los próximos días se abrirán las instancias de inscripción de manera sucesiva y además destacó que las tarifas por día se ubicarán entre $1500 para la segunda categoría y $2000 para la primera.

 

Tras el impacto negativo que provocó la pandemia del coronavirus para el sector turístico, ya desde el verano pasado el gobierno nacional potenció la actividad de la Unidad Turística de Chapadmalal, ubicada a 23 kilómetros de Mar del Plata, a través del turismo social, un icono del peronismo apagado en algunos casos desde hace décadas.

 

Y tras una temporada como la anterior que tuvo los cupos llenos durante todos los meses, de cara al inicio del verano 2023 desde el Ministerio de Turismo a cargo de Matías Lammens anunciaron este viernes que a partir del 20 de diciembre y durante todo 2023 “se encontrarán habilitadas las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse con propuestas de turismo social orientadas a distintos públicos”.

 

En ese sentido, detallaron que “Plan Particulares” está destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de diez integrantes; el “Plan Instituciones” apunta está dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares; y el “Plan Eventos” se orienta a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional o la organización de un evento especial con finalidad social.

 

Asimismo, destacaron que se seguirá “garantizando tarifas accesibles” para “priorizar el acceso a sectores vulnerables”: así se ofrecerán los servicios de hotelería, gastronomía y de recreación con una tarifa base por día, por persona, entre los $1500 y $2000 que en ambos casos incluyen pensión completa. Se trata de estadías de seis noches con ingresos los martes. Durante la temporada anterior esos valores había sido de $900 y $1200.

 

Las inscripciones y solicitudes para los hoteles de Chapadmalal se pueden tramitar a través de la web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social. Y consultas se pueden realizar al 08006664999.

 

Según el cronograma ya estipulado, para los viajes particulares que busquen realizarse con fecha de entrada el 20 de diciembre las inscripciones se iniciarán entre el 25 de noviembre -para personas con prioridad- y el 3 de noviembre para público en general- y para viajes a partir del 27 de diciembre desde el 1 de noviembre y el 10 de noviembre, respectivamente. Así, la aperturas de inscripciones se realizarán de manera sucesiva.

 

Las “personas con prioridad” son aquellas que acrediten una condición para acceder a la tarifa reducida (persona con discapacidad o que perciba un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatiente de Malvinas) y además, que nunca haya viajado previamente a las unidades turísticas.

 

Por su parte, las solicitudes para el “Plan Instituciones” y “Plan Eventos” para la temporada de enero a marzo ya están abiertas.