Home Ads

CÓRDOBA: un bebé de un año se ahogaba y dos policías lograron salvarle la vida en un impresionante operativo

  


No es una escena de ficción. El dramatismo es tan real que conmueve. Dos policías de la ciudad de Córdoba lograron salvar la vida de un nene de un año que se ahogaba en medio de la calle. El operativo incluyó un impresionante despliegue que finalizó en el hospital, con el pequeño sano y salvo.

 

Un llamado al 911 con un pedido urgente de auxilio llevó a los agentes Sofía Moyano y Gustavo Rivadero hasta la calle José Arriola, del barrio San Jorge. En ese lugar se encontraba Emiliano, un nene que no podía respirar porque se había ahogado con un elemento.

 

La desesperación era total. Muchos vecinos ya estaban allí con la intención de destrabarle las vías respiratorias. La escena, captada por la cámara del propio patrullero, muestra la conmoción que reinaba en el barrio en ese momento.

 


Cuando los policías arribaron, Moyano agarró al pequeña y comenzó a practicarle maniobras de Heimlich, que son las indicadas para esas situaciones. Así continuó hasta que se subió al auto en el que se dirigirían hasta el hospital infantil.

 

Lo que siguió a partir de ahí fue un impresionante operativo por las calles de la capital cordobesa, a pura velocidad y con la vida de Emiliano en riesgo.

 

También se escucha la comunicación entre los policías que avisan las calles por las que debían ir y una camioneta que abre camino para crear una especie de corredor y así llegar más rápido.

 

Finalmente, el resultado fue el deseado: Emiliano logró recuperarse y los policías pudieron salvarle la vida. Según indicaron, el pequeño ya había empezado a respirar antes de llegar al hospital, pero en ese lugar lo asistieron y luego le dieron el alta.

 

Ya este viernes, un día después de la dramática situación, la madre de Emiliano se mostró muy agradecida con los policías que intervinieron y ayudaron a salvarle la vida a su hijo. “Fue un momento desesperante. No tengo palabras para agradecer a estos dos ángeles que le salvaron la vida a mi hijo”, señaló en diálogo con El Show del Lagarto. “Fue un momento de tristeza. Todavía me duele el cuerpo”, contó sobre el drama que vivió.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo