Home Ads

Una mujer policía asesinó de un tiro en la cabeza a su vecino: “Lo mató por ser pobre”


Una discusión entre dos vecinos en el barrio Nueva Alberdi de Rosario terminó con un trágico desenlace. La esposa policía de uno de ellos asesinó al otro de un balazo en la cara. “Me lo mató por ser pobre, por ser villero”, denunció la mamá de la víctima.

El fallecido fue identificado como Maximiliano Lucero, de 33 años. La oficial detenida es Antonela Ortiz, de 32. Fue arrestada junto a su pareja en medio de un tenso operativo en la calle Matheu al 3400.

Según el relato de algunos vecinos, la mujer estaba en su casa cuando empezaron a llamar a su esposo para pedirle que saliera. Ante el supuesto reclamo por una garrafa, la mujer agarró su arma reglamentaria y le disparó a Lucero, que cayó herido con un disparo en la frente.

Enterada sobre lo sucedido, la mamá de la víctima, Luisa Pourpour, llegó desesperada al lugar y denunció ante los medios que pasó una hora y media hasta que lo llevaron a su hijo al Hospital Carrasco.

“Quiero justicia. Basta de impunidad, basta de gatillo fácil”, expresó la madre del hombre asesinado. A través de redes sociales, exigió una respuesta del ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi. Al respecto, planteó: “¿Por qué tanto desprecio por la vida de los más pobres? Quisiera que me lo explique delante del cajón de mi hijo”.

Mientras las autoridades se encuentran investigando el caso, trascendió que la víctima actualmente no estaba trabajando porque había pedido licencia médica. Ortiz prestaba servicios en la fuerza provincial desde hacía una década y cumplía funciones en la comisaría 12° de barrio Ludueña.



El fiscal Gastón Ávila confirmó que la detenida entregó una pistola luego del hecho. En tanto que la madre de la víctima recalcó: “Yo que no soy nadie, sé que esta asesina no puede portar un arma reglamentaria”.

Mientras su hijo agonizaba en el hospital, Luisa denunció que la policía tuvo una actitud de desprecio cuando custodiaban la casa de los detenidos. “Se ríen porque somos de un barrio humilde, somos los negros de mierda”, dijo en diálogo con Canal 3.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo