Subió a un colectivo, lo prendió fuego en pleno viaje y casi provoca una tragedia



Un episodio inusual casi terminó en una tragedia en la provincia de Salta. Un hombre subió a un colectivo y empezó a rociar el transporte con nafta. El pasajero prendió fuego el vehículo y huyó. Afortunadamente ninguna persona resultó herida. En tanto, el sujeto se entregó a la Policía unas horas después del ataque y quedó detenido.

El hecho ocurrió este martes por la noche en la ciudad de Orán, en Salta. Un colectivo hacía su recorrido habitual hasta que un pasajero abordó el vehículo entre las calles Los Cedros y Nogales y sin razón alguna, aparentemente, incendió la unidad, que pertenece a la empresa "Gauchito Gil".

El suceso, quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del transporte, en donde se lo ve al atacante subir al colectivo con una botella. El hombre se quedó cerca del chofer de la unidad y, sin mediar palabra, empezó a tirar el líquido inflamable y luego inició el incendio.

Tras esta acción del sujeto, el chofer y los demás usuarios del colectivo lograron apagar las llamas antes de que pudieran consumir por completo el vehículo. Posteriormente solicitaron la intervención de la Policía y Bomberos Voluntarios, según informó Radio Ciudad.

El hombre que incendió el colectivo fue detenido e imputado por el hecho que pudo causar víctimas fatales. "Un hombre fue detenido e imputado por un hecho ocurrido durante la noche del pasado martes en una unidad de transporte público en Orán. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, tras abordar a la unidad, esparce una sustancia combustible y enciende fuego", expresaron fuentes policiales tras la detención.

En tanto, interviene en el caso la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres. La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención del detenido, que fue imputado en forma provisional  como autor del delito de estrago doloso.

Por último, la filmación del hecho circuló en las últimas horas en las redes sociales, en donde generó repudio por el accionar del hombre, que actuó con total comodidad. Además, muchos usuarios reclamaron por la falta de matafuego en esta clase de transportes.