Home Ads

Internaron a otro hombre y la neumonía bilateral que tiene en vilo a Tucumán ya suma 10 casos

 


 

Un hombre de 81 años que está internado en grave estado en un hospital público se convirtió en el décimo paciente afectado por el brote de neumonía bilateral de origen desconocido que ya se cobró tres vidas esta semana, según confirmó esta tarde el Ministerio de Salud Pública provincial.

 

En un comunicado oficial, la cartera sanitaria señaló que se trata de “un nuevo paciente vinculado al conglomerado” de contagios registrado en el Sanatorio Luz Médica de esta capital.

 

Las autoridades precisaron que el paciente había estado internado en esa clínica tras ser sometido a una cirugía y que, días después de haber recibido el alta médica, fue ingresado nuevamente en un hospital con síntomas compatibles con neumonía bilateral.

 

Según detallaron las fuentes oficiales, “el paciente, de sexo masculino, de 81 años de edad, tiene comorbilidades” y permanece internado “en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público”.

 

Con este caso son diez los contagios confirmados por el brote de neumonía bilateral de origen desconocido, de los que ocho corresponden a trabajadores de la salud. De ese total, tres fallecieron, cuatro siguen hospitalizados en grave estado y tres fueron dados de alta y evolucionan con seguimiento domiciliario.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo