Home Ads

INTENTO DE MAGNICIDIO: Plantean un cambio en el Código Penal para incorporar la figura de magnicidio

 


El diputado del Frente de Todos (FdT) Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto de ley para incorporar al magnicidio y homicidio por odio político al artículo 80 del Código Penal, tras el atentado sufrido el jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las cercanías de su departamento en Recoleta.

 

"Por instrucción de (ministro de Economía) Sergio Massa presenté un proyecto de Ley para incorporar al magnicidio y homicidio por odio político, al Art. 80 de nuestro Código Penal", publicó el legislador por Twitter.

 

El diputado oficialista y miembro del Frente Renovador-liderado por Massa- consideró que es necesario avanzar con esta iniciativa porque "hay un vacío legal intolerable, sería importante el acompañamiento de todas las fuerzas políticas".

 

Como en el Código Penal no se prevé la figura de magnicidio, hoy a Fernando Sabag Montiel, el imputado por gatillarle sin éxito en la cabeza a la vicepresidenta a muy pocos centímetros, se le imputa el delito de "tentativa de homicidio calificado", que tiene una expectativa de 4 a 25 años

 

La causa está en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Hasta la fecha, ya le tomaron declaración a Cristina y avanzaron con allanamientos en domicilios ligados al acusado donde se encontraron 100 balas. En la noche del viernes, los funcionarios judiciales quisieron indagar a Sabag Montiel en la sede de la Policía Federal Argentina pero el ciudadano brasilero de 35 años se negó a declarar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo