Home Ads

MADARIAGA: ¿Cómo la policía llegó al camión que se cree que atropelló y mató en la Autovía 74?




Luego del siniestro vial con abandono de persona en el que falleció Claudio Fabián Ovejero (54) en la Autovía 74 se conocen nuevos detalles de la investigación frenética que se hizo desde el momento del hecho hasta la madrugada del viernes en donde fue notificado Fernando Javier Andina (55) como imputado por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga.


Fuentes de la investigación indicaron a Central de Noticias Madariaga que, al llegar al kilómetro 15 en donde estaba la víctima aún con vida, tomaron como prioridad el rescate de la misma en una ambulancia de AUBASA hacia el Hospital de Pinamar.


Luego, personal de Policía Vial preservó la escena y al recorrerla encontraron vidrios y un marco de grandes dimensiones de un espejo retrovisor.


Con ese dato se instaló la sospecha de que un camión o mini ómnibus haya impactado o trabado en la mochila de Ovejero y lo arrastrara durante algunos metros hasta despedirlo en la zona de banquina. 


La víctima falleció al ingresar al Hospital de Pinamar por los golpes internos sufridos y el tiempo que se presume que estuvo en la oscuridad hasta que alguien lo vio y llamó al 911.


Tan solo con el dato del marco y la orientación se instalaron en el centro de monitoreo de Pinamar para ver los ingresos a la rotonda de acceso a esa ciudad en un rango horario específico.


Al ser una época de baja estacionalidad pudieron separar el camión que consideraron sospechoso y obtuvieron su patente.


Así personal de Vial empezó a buscar a su dueño -un reconocido transportista- a quien entrevistaron en la madrugada del viernes en su domicilio de Pinamar.


Le informaron que quedaría imputado por el hecho y que mantendría su libertad dado que aún la investigación era primaria.


Minutos después secuestraron el camión  Isuzu en un galpón de Pellegrini e/ 16 y 18 de Madariaga y con una abolladura en el lado derecho y daños en el espejo retrovisor.


Ahora el vehículo será sometido a pericias para obtener algunas fibras que eventualmente hayan quedado de la mochila del hombre. Hasta que se conozca el resultado no habrá mayores cambios porque todo se trata de una presunción.


Las fuentes consideran que se trata del camión que buscaban pero, al no existir testigos ni imágenes, es difícil avanzar en n los pasos legales caíd puedan derivar en un procesamiento o pedido de detención. 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo