Home Ads

Entraron a robar a su casa, se resistió y lo asesinaron a puñaladas



En la madrugada de este domingo, Lucas Valentini Gaspar y su pareja fueron sorprendidos por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio e intentaron robarles. El dueño de la casa, hijo de un reconocido empresario de Choele Choel, se resistió y lo asesinaron a puñaladas.

Todo ocurrió cerca de las 05:30 en la vivienda ubicada en un primer piso en la intersección de las calles Avellaneda y Urquiza. Los asaltantes ingresaron por una ventana y le exigieron dinero a la pareja.

En ese momento, Lucas Valentini Gaspar intentó defenderse, pero los asaltantes lo atacaron a puñaladas. Recibió tres cuchillazos en el pecho y murió minutos más tarde en el lugar.



Rápidamente su novia agarró un arma de fuego e hirió de un disparo a uno de los asaltantes. Ante esta situación ambos escaparon, pero por los gritos de auxilio de la mujer que alertaron a los vecinos, minutos más tarde llegó la policía y fueron detenidos.

Crimen en Río Negro: detuvieron a los presuntos asesinos

La policía detuvo a los presuntos asesinos tras ser alertada por los vecinos. El delincuente herido tiene 15 años y debió ser trasladado al hospital local donde recibió las primeras atenciones y posteriormente fue derivado a un centro médico de General Roca.

Por su parte, el segundo ladrón, de 18 años, fue detenido tras un allanamiento en una vivienda. De acuerdo a lo informado por la Policía de Río Negro, ambos asaltantes viven en la capital provincial, unos 270 kilómetros al sudeste de Choele Choel.

La fiscal Analía Álvarez está a cargo de la investigación. En el lugar trabajaron las brigadas del Valle Medio y de Viedma de la Policía provincial, Grupo Especial COER, Brigada Motorizada de Apoyo, Gabinete de Criminalística y Área de Investigaciones de la fuerza de seguridad rionegrina.



Familiares y amigos de Lucas Valentini convocaron a una manifestación este lunes a las 11 en la esquina de Chile y Avellaneda. “Para marchar por justicia para Lucas, para que su muerte no quede impune”, expresaron desde la peña boquense de la que formaba parte.

También comerciantes de la zona llamaron a cerrar las puertas de sus locales para acompañar esa convocatoria. “Una vida que se truncó joven, producto de la inseguridad que estamos viviendo”, lamentaron.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo