Home Ads

Cayó una banda que prostituía bailarinas :“Castings” falsos y la promesa de ir a trabajar a Turquía



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a tres personas que, bajo la fachada de una compañía de danzas, ofrecía propuestas laborales en Turquía y engañaba a mujeres para introducirlas en una red internacional de trata con fines de explotación sexual.

Tres allanamientos, dos en la localidad bonaerense de Lanús y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron el desenlace ayer de una investigación que se inició en marzo pasado y recayó en la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola.

Los detenidos fueron dos hombres y una mujer: ella oficiaba de mánager del club de danza y los otros dos eran los directores. Uno de los acusados, con la colaboración de la Gendarmería Nacional, fue arrestado sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del peaje Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las primeras informaciones, los tres estarían al mando de la organización y en 2021 se hicieron “dos viajes con destino final a Ankara, saliendo de la Argentina nueve presuntas víctimas acompañadas por uno de ellos”, precisó el comunicado de la PSA.

La propuesta de trabajo consistía en integrar un grupo de artistas para realizar shows en un pub nocturno de Turquía durante seis días a la semana, tras lo cual debían hacer “presencias” en el lugar. Se pagaría un dinero extra por cada 10 o 15 minutos en el caso de permanecer en compañía de los clientes, subiendo el precio los días domingos.

La empresa garantizaba una duración de empleo de al menos seis meses, e incluía tickets de avión, hospedajes, comidas, asistencia médica y visas de trabajo por un salario en dólares. Pero, por más prometedora que pareciera la oferta, el objetivo era bien distinto: llevaban a la mujeres fuera del país con la intención de forzarlas a ejercer la prostitución.

Durante los procedimientos se secuestraron 14 teléfonos celulares, cuatro notebooks, dos tabletas, un CPU y otros dispositivos electrónicos. Decomisaron pasaportes, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Luis Antonio Armella.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo